Intenciones de Misas

Bienvenidos

Nuestro Abad
Fr. Roberto de la Iglesia Pérez

A través de esta página los monjes cistercienses de la estricta observancia, también llamados trapenses, del Monasterio de San Pedro de Cardeña nos queremos hacer presentes en el amplio mundo de la red y dar a conocer, de una manera sencilla y abierta a vuestra participación, lo que representa este monasterio en cuanto a historia, arte y, sobretodo, en cuanto a espiritualidad.

Los monjes, por vocación, hemos escogido la soledad, aunque una soledad acompañada porque “quien está con Dios, nunca está menos solo que cuando está solo” (Guillermo de Saint-Thierry, cisterciense del siglo XII).

Pero desde la soledad y la oración nos sentimos unidos a todos los hombres, nuestros hermanos. Esta página quiere ser una forma de entrar en contacto con quienes nos visitan o quieren saber de nosotros, sin perder nuestra identidad vocacional.

Nos alegramos de poder vivir en un espacio como el Monasterio de Cardeña y de poder ofrecérselo a quienes nos visitan o conviven con nosotros por un tiempo, así como de ser un espacio de tranquilidad, paz, sosiego, naturaleza y oración.

Quienquiera que seas recibe un saludo cordial y nuestra oración por ti y tus necesidades.

Que el Señor te acompañe siempre en el camino de tu vida.

Guillermo de Saint-Thierry

Teólogo cisterciense, nacido en Lieja (1085-1148). Fue alumno en el monasterio benedictino de Saint-Nicaise en Reims, tomó el hábito de San Benito y fue abad del monasterio de Saint-Thierry.

Su doctrina se desarrolla por completo dentro del marco de la vida monástica. Los claustros, para él, han de ser escuelas religiosas donde se enseña el amor divino. Su doctrina será, pues, una ciencia del amor, en la que desempeña un papel importante la doctrina agustiniana de la memoria.